Skip to content Skip to footer

Gestión de políticas públicas

Gestionamos políticas públicas aplicando un método que nos permite optimizar recursos y garantizar resultados en los plazos definidos.

Trabajamos de manera ordenada y codo a codo con funcionarios y trabajadores del Estado para garantizar el entendimiento y aumentar sus capacidades de gestión.

Proyectos con impacto

A continuación, listamos diversas temáticas sobre las cuales hemos desarrollado soluciones para gobiernos locales.

Gestión productiva

Fomentamos el desarrollo productivo de los municipios desde el accionar del Gobierno local. Todo proyecto de desarrollo se nutre de tres factores de éxito: la capacitación en nuevas habilidades, la generación de nuevos canales de financiamiento y la asociación entre los actores económicos de la localidad.

Gestión social

Garantizamos que el gobierno local tenga un rol activo en el mejoramiento cotidiano y estructural de las condiciones de vida de los sectores más desfavorecidos. Todo proyecto de desarrollo social debe contemplar un relevamiento geo-localizado de las demandas y redes institucionales a nivel local, y un proceso de asignación de beneficios claramente definido.

Estandarización y mejora de procesos

Aumentamos la calidad de los procesos de gestión ordenando de manera eficaz los recursos disponibles, generando nuevas soluciones y formando al personal involucrado para que las implemente.

Gestión ambiental

Logramos que el Gobierno local sea el coordinador y dinamizador de un tratamiento sustentable de los residuos sólidos urbanos. Todo proyecto ambiental debe contemplar un sistema de recolección adecuado a las necesidades locales, canales de comercialización de los residuos y un sistema de monitoreo, comunicación y control para la ciudadanía.

Gestión de uso del suelo

Logramos que los gobiernos se conviertan en el actor clave para diseñar políticas de vivienda a corto, mediano y largo plazo. Los municipios controlan los recursos técnicos y cuentan con la capacidad regulatoria para el suelo urbanizado. Generamos planes de loteo y vivienda basados en los criterios de auto-sustentabilidad y apoyados en procesos de control de obra y licitaciones de excelencia.

Gestión educativa

Fomentamos la articulación del gobierno local con las instituciones educativas privadas y públicas presentes en la localidad. Ya sea para el desarrollo de iniciativas específicas o para fortalecer iniciativas ambientales o productivas, es necesario que se genere una gestión eficaz de los recursos formativos presentes a nivel local.

Municipios que confiaron en nosotros:

PROYECTO DE FUNDACIÓN POLITES.
Todos los derechos reservados © 2022.
Diseño y desarrollo
Carmi Candellero

Go To Top